domingo, 18 de noviembre de 2007

¿Cuánto tiempo dura la atención?

Nunca antes la cantidad de información a la que podemos acceder había sido tan abundante. Gracias a (o por culpa de) Internet, millones de personas viven desbordadas ante el volumen de mensajes y noticias que se publican a diario.
Ante esta situación, ¿es posible establecer una pauta sobre la atención colectiva? Fang Wu y Bernardo A. Huberman, dos físicos estadísticos de los Laboratorios Hewlett-Packard en Palo Alto (California), creen que sí. Por eso han estudiado cómo actúan los usuarios de digg.com, un sitio web en el que los propios internautas deciden cuáles son las noticias a destacar entre la avalancha de información diaria. Y han dado con una cifra: 69 minutos, el tiempo medio que tarda en desvanecerse una noticia.
Este estudio podría ayudar a los diseñadores de sitios web a encontrar nuevas formas de mantener la atención de sus usuarios.

3 comentarios:

<< Ana >> dijo...

Hummm...mu interesante, pero sinceramente, no creo que dure 69 minutos una noticia en desvanecerse. Hay informaciones que duran mucho mucho mucho..días y días...y de hecho, con el paso de los años siguen coleando...Pero bueno, si lo dicen los de Palo Alto, habrá que hacerles algo de caso jeje, ¿no? :D

Anónimo dijo...

Oi, achei seu blog pelo google está bem interessante gostei desse post. Gostaria de falar sobre o CresceNet. O CresceNet é um provedor de internet discada que remunera seus usuários pelo tempo conectado. Exatamente isso que você leu, estão pagando para você conectar. O provedor paga 20 centavos por hora de conexão discada com ligação local para mais de 2100 cidades do Brasil. O CresceNet tem um acelerador de conexão, que deixa sua conexão até 10 vezes mais rápida. Quem utiliza banda larga pode lucrar também, basta se cadastrar no CresceNet e quando for dormir conectar por discada, é possível pagar a ADSL só com o dinheiro da discada. Nos horários de minuto único o gasto com telefone é mínimo e a remuneração do CresceNet generosa. Se você quiser linkar o Cresce.Net(www.provedorcrescenet.com) no seu blog eu ficaria agradecido, até mais e sucesso. If is possible add the CresceNet(www.provedorcrescenet.com) in your blogroll, I thank. Good bye friend.

José Manuel dijo...

69. ¿En qué estarían pensando?